TIZIMÍN.- Tras la muerte de una menor de ocho meses y la psicosis que se ha generado en redes sociales por el virus de la influenza, el director del Hospital San Carlos, Reyes Hervey Adrián Moreno, aclara que hasta ahora no se han registrado casos positivos de esta enfermedad en el nosocomio y pidió a la ciudadanía no dejarse llevar por información no confirmada que se publique en medios formales.
“El virus permanece activo todo el año y cualquier persona puede presentar caso sospechoso o probable, pero hasta ahora aún no hay casos confirmados en el hospital”, reiteró.
El profesional pidió extremar medidas de prevención y ceder la oportunidad de consultar en las clínicas a las personas vulnerables, como niños y gente de la tercera edad, cuando presenten casos respiratorios graves.
Con respecto a la niña fallecida el domingo, los familiares no quisieron dar detalles y sólo informaron que a la menor le dio neumonía y sufrió un paro cardíaco que la llevó a la muerte.- Wendy Aracelly Ucán Chan
