Evento del Inaip en Mérida (Foto de Megamedia)

TEKANTÓ.- Ayer se denunció en este municipio que el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos de Yucatán (Inaip) es como “el talco de las dos caras”.

El exalcalde Luis Espadas Perera afirma que en vísperas del Día Internacional del Derecho a Saber se realizan foros sobre transparencia en Mérida, pero “todo lo que se diga en ese evento es una simulación”.

“Por un lado dicen que promueven la transparencia y por el otro solapan irregularidades”, dijo.

El exconcejal pidió que la Unidad de Transparencia de Tekantó cumpla con entregar información del expediente 268/2017, relacionada con la cuenta pública de ese municipio. Deberían de entregar 6,267 copias de información, que se pagaron con $6,267  en la tesorería del Ayuntamiento, pero ya pasaron varios meses y no cumple esa instancia.

“El Inaip se ha  vuelto una tapadera de delincuentes”, indicó Espadas.

Además, señaló que la Umaip de Tekantó no tiene una página actualizada.- José Candelario Pech Ku