Baca.- Sin algún acto protocolario o ceremonia esta mañana se abrió a la circulación el paso a desnivel de la carretera a Baca, en el tramo Baca-Yaxkukul.

Alrededor de las 10 horas, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) retiraron los señalamientos que impedían el paso de los vehículos por ese nuevo puente.
El tránsito a los vehículos fue abierto de manera simbólica por funcionarios de la SCT, agentes de la Policía Federal y de la empresa encargada de la obra.
Como informamos, los trabajos del nuevo puente comenzaron aproximadamente hace ocho meses y concluyeron prácticamente hoy con los detalles de limpieza y pintura de las “senañalizaciones”.
De inmediato, decenas de guiadores de automóviles y camionetas del transporte privado y público comenzaron a circular por ese tramo, donde hay antecedentes de múltiples accidentes viales, que se espera que ahora disminuyan.
Elementos de la Policía federal permanecen en los acceso de la nueva obra en previsión de algún contratiempo y para observar cómo se desarrolla el movimiento de los vehículos por el tramo.
Aunque no se ha confirmado, se espera que más adelante las autoridades estatales y federales organicen algún acto especial para inaugurar el nuevo paso a desnivel. – Mauricio Can Tec
