Un oficial junto a una moto que derrapó en la “curva del diablo” de la carretera Sacapuc-Kiní

Embarazada de 8 meses, herida en la Ticul-Chapab

TICUL.— Una embarazada con serias lesiones fue el saldo que dejó un aparatoso accidente que se registró alrededor de las 8 de la mañana de ayer, en el kilómetro 5 de la carretera Ticul-Chapab.

De acuerdo con información recabada en el lugar de los hechos, Lucely del Rosario Valle Cocom, de 28 años de edad, con ocho meses de gestación, transitaba en una motocicleta Italika, 150cc, color rojo, de Oriente a Poniente. Le habrían invadido el carril por el ciclista Juan Cauich, de 70 años de edad, cuando éste intentaba cruzar la calle para entrar en al predio donde trabaja en la producción de sandías.

La corporación policíaca recibió el reporte de la persona que estaba tirada en la carretera; los agentes acudieron al lugar de los hechos y pidieron el apoyo de los paramédicos para que atendieran a la mujer.

Atención médica

Al lugar llegó la unidad 028 de la Cruz Roja, a cargo de la técnico en Urgencias Médicas, Liliana Moo. Los paramédicos inmovilizaron a la afectada y la trasladaron al Centro Materno Infantil.

Lucely Valle relató que acababa de dejar a su papá, José Andrés Valle Solís, de 59 años de edad, en una obra donde él trabaja como albañil en una granja porcícola ubicada a unos 100 metros del lugar del accidente.

En otro hecho registrado en Ticul, una lesionada y daños materiales valorados en varios miles de pesos fue el saldo un aparatoso accidente ocurrido entre una motocicleta y un auto, cuyo conductor no respetó un alto.

El percance ocurrió ayer, alrededor de la 1 de la tarde, en la la calle 23 con 32, del barrio de San Enrique, conocida como “El Gallito”.

De acuerdo con la Policía Municipal, Leonel Dzul Mendoza, de 29 años de edad, conducía sobre la 23 con preferencia una moto Honda color negro, de Poniente a Oriente, y llevaba como pasajera a María Inés Villela Torres, de 51 años de edad.

Al llegar a la 32, al motociclista se le atravesó el auto tipo Vento color café, placas YWZ-049-A, guiado de Sur a Norte por Gregorio Noé Carbajal, de 37 años, quien no hizo su alto sobre la 32.

Los ocupantes de la moto salieron proyectados, pero la peor parte se la llevó María Villela, ya que sufrió un fuerte golpe en el pie derecho.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a la mujer y la trasladaron al Centro de Salud. El responsable del accidente fue llevado a la comandancia para el deslinde de responsabilidades.

Curva peligrosa

En Motul se informó que dos motociclistas derraparon al tomar el tramo conocido como la “curva del diablo”, en la carretera Sacapuc-Kiní.

Los hechos se registraron ayer por la tarde, cerca de las 2:20. Un par de empleados de un taller mecánico derraparon en dicha vía, cuando se dirigían a Kiní.

Iban en la moto Italika, 150cc blanca placa 5-Y-4-DF del Estado de México.

Al parecer iban a exceso de velocidad en la motocicleta, que presuntamente probaban tras repararla.

Se informó que Raúl José Cuevas Gutiérrez, de 25 años de edad, conducía el vehículo ligero y José Enrique Ravell Polanco, lo acompañaba; ambos salieron disparados de la motocicleta, pero afortunadamente para ellos solo resultaron con golpes y excoriaciones menores.

Fueron trasladados al Seguro Social para una mejor valoración, tras ser atendidos por paramédicos.— PEDRO EMMANUEL CHUC TUT / SERGIO IVÁN CHI CHI / MAURICIO CAN TEC

 

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán