En un recorrido, conocen lo que se realiza en el lugar
TEKAX.— En compañía de Sayda Melina Rodríguez Gómez, secretaria de Desarrollo Sustentable del gobierno del Estado, el alcalde Diego Ávila Romero recorrió el ejido de Mocontún, perteneciente a este municipio, para conocer los proyectos que se ejecutan en el lugar y dar seguimiento a los programas de fondos.
La visita se llevó al cabo ayer por la mañana.
También acudió el jefe del departamento de Ecología, Erick Rodríguez.
El objetivo es preservar la riqueza cultural de la Reserva Estatal Biocultural del Puuc, área natural que protege la biodiversidad de la flora y fauna.
En el lugar también se impartió un taller práctico teórico de montaje y programación de cámaras-trampa, las cuales servirán para monitorear la fauna silvestre que habita y generar acciones que contribuyan a su preservación.
El taller fue impartido por Toshio Julián Yokoyama Cobá, director de Gestión Ambiental y Conservación de los Recursos Naturales de la secretaría estatal.
En otro recorrido se conoció parte de la comunidad y las diferentes actividades que se realizan, como la producción de abeja melipona.— Arnulfo Peraza Rodríguez
