UMÁN.— De ayer viernes a mañana domingo, en el parque principal de esta ciudad se realiza la Expo Remate Ticul, que abre de 10 de la mañana a 10 de la noche.
Unos 30 productores de la Perla del Sur ofrecen zapatos a precios de fábrica, así como ropa, dulces, helados, bisutería y otros productos.
El primer regidor, el panista Freddy Ruz Guzmán, y otros ediles inauguraron el evento ayer en la mañana.
“Muchas gracias por darnos el espacio para la Expo”, dijo Juan Martín Sabido, presidente de la Sociedad Cooperativa de Artesanos y Zapateros de Ticul, acompañado de los productores Porfirio Chablé y Miguel Gongóra.
“Traemos zapatos de calidad a precios módicos.
“Nosotros realizamos esta expo en diferentes puntos del Estado como una forma de hacer llegar nuestro producto al precio que la sociedad necesita”, abundó.
El primer edil, a su vez, afirmó que uno de los propósitos del Ayuntamiento es el traer productores y productos yucatecos a los umanenses, pues es muy importante para la economía del Estado el consumir lo que se hace en Yucatán.
Anunció que próximamente vendrán productores de otros municipios a exponer, y “nuestros artesanos irán a otros municipios a exponer y vender lo que se hace en Umán”.— Carolina Uc Quintal
