“Falta que rindan cuentas” de la pasada Expo

VALLADOLID.— Luego de más de un mes, finalmente la semana pasada le pagaron a los casi 100 trabajadores que fueron contratados durante la Expo Feria, sin embargo, aún no se sabe sobre el informe económico de las actividades, dijo la regidora Rebeca Aldana Manzo.

Días antes del pago, la regidora se enteró que había cierta inconformidad por el atraso, ahora solo falta que se informe sobre las utilidades.

Miguel Pat Xuluc, líder de Despertar Ciudadano, comentó que no debe extrañarle a nadie el atraso en la rendición de cuentas, pues “es común que se maquillen” las cifras para que al final salgan a decir que no hubo utilidades o en su defecto que fueron mínimas.

Pat Xuluc declaró que es común que cada administración se lleve hasta cuatro meses sin informar.

Señaló que “hay que estar pendientes” de los recursos que donaron una empresa cervecera y otra refresquera, que en total sumarían más de $10 millones, aunque según Rebeca Aldana, el alcalde Enrique Ayora Sosa les comunicó que fueron $5 millones, lo cual “es difícil de creer” considerando que en la pasada administración el monto donado fue de $12 millones.

La regidora exhortó al Ayuntamiento y al Comité Organizador para que expliquen con detalle todo el movimiento económico de la Expo Feria y transparenten las cuentas para que no haya ningún tipo de confusión.— Juan Antonio Osorio Osorno

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán