Policías muestran a niños cómo deben caminar en pasos peatonales

La prevencióndel delito, en un taller en Tzucacab

TZUCACAB.— Personal de la Secretaría de Seguridad Pública y la dirección del ramo del municipio impartieron anteayer un taller de educación vial a estudiantes de preescolar y del Cobay, encuentro que se aprovechó para tratar temas de prevención del delito.

Anteayer temprano, unos 200 estudiantes y padres de familia asistieron al taller que se impartió en el domo del Palacio Municipal, donde personal experto en Educación Vial trató temas de uso correcto del paso peatonal y de las aceras.

Mujeres policías, con ayuda de unos menores hicieron una demostración de cómo deben caminar en el paso peatonal y qué es lo que no deben hacer ya que pueden ser arrollados por los vehículos.

También trataron temas de ciclistas y motociclistas sobre lo cual se explicó cuantas personas pueden viajar en cada vehículo de este tipo y deben usar cascos protectores en ambos casos.

En el caso de los motociclistas se especificó que los cascos deben ser los diseñados para ellos, no para constructores o electricistas.

También se dieron ejemplos de emergencias que ameritan llamar al 911; sobre los lugares seguros para jugar, como los patios de las casas, en las canchas asignadas al deporte y no en las calles; y qué significan los colores del semáforo.

En el Cobay también se impartió un taller a unos 250 alumnos sobre prevención de delito, donde se detalló que se busca orientar a los jóvenes para que no incurran en actos delictivos.

El taller se impartió a solicitud de la Comuna y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Se contó con la participación de la síndica municipal, Bertha Silvia Canul Díaz, y el director de seguridad Pública Municipal, Miguel Melchor Castillo.— MARTÍN CHAC BACAB

Cascos de motociclistas

En el caso de los motociclistas se especificó que los cascos deben ser los diseñados para ellos, no para constructores o electricistas.

Dónde jugar

En la plática impartida en el domo del Palacio Municipal, a donde acudieron algunos padres de familia, se habló sobre los lugares indicados donde pueden jugar los niños y jóvenes.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán