viacrucis en Cansahcab
El viacrucis en Cansahcab

A las 12:30 de hoy, Viernes Santo, se inició el viacrucis viviente en Cansahcab, tradición que ya tiene tres décadas.

Este año, el joven Francisco de la Cruz Cob Che interpretó a Jesucristo.

Personas de todas las edades acompañaron el viacrucis viviente por las principales calles de Cansahcab, que se ubica a 61.6 kilómetros (49 minutos) de Mérida.

Soldados romanos a caballo, mujeres llorando y Simón de Cirene, entre otros personajes, dieron más realismo a la representación de la Pasión y Muerte de Cristo.

En cada una de las 14 estaciones del viacrucis se hicieron oraciones y cantos; además, la  gente presente meditó en silencio lo que acontecía.

En los momentos de silencio del viacrucis solo se escucharon los látigos que caían sobre el cuerpo de Jesús (Francisco de la Cruz).

El  encuentro de Jesús con la Virgen María y las mujeres de Jerusalén fueron escenas muy  impactantes.

Más de 500 personas se sumaron a esta actividad que recuerda la Pasión y Muerte de Jesús.

En el atrio de la parroquia, vecinos y visitantes se congregaron para ver el final del viacrucis, que concluyó con la muerte de Jesús.- Miguel Ángel Rojas Tamayo

Flor de Lourdes Estrella Santana es Licenciada en Educación por la Uady. Ingresó a Grupo Megamedia en el año 2000. Ha sido reportera, redactora y editora. Escribe contenidos generales, especialmente sobre equidad de género, gobierno, educación y salud.