Jorge Córdova Can

“No hay temor a nada”

PROGRESO.— Esta temporada de vacaciones de Semana Santa y Pascua propicia la llegada de miles de visitantes a este puerto, la mayoría en familia, para disfrutar de la soleada playa y del mar.

Turistas mexicanos coinciden en que les gusta este puerto porque encuentran la tranquilidad que no les da otro lugar.

Ayer miércoles, por ejemplo, temprano comenzaron a llegar cientos de paseantes, incluso desde las primeras horas del día, para ganar lugar para resguardarse de los rayos solares, debido a que cuando hay mucha afluencia de personas se les dificulta protegerse del sol.

Por ejemplo, Jorge Córdova Can, quien es originario de Motul y desde hace varios años reside en Cancún, llegó con su familia.

Mientras se tomaban la foto del recuerdo en el malecón, Córdova Can señaló que hace tres años que no venían al puerto y ahora que regresan ven varios cambios y más atractivos.

Dijo que aunque Cancún es hermoso, no tienen la tranquilidad que da Progreso y aquí no andan preocupados por la seguridad como en ese polo turístico.

“Aquí hay mucha calma y tranquilidad, puedes caminar sin temor en las calles con tu familia, cuando en Cancún siempre andas con temor”, contrastó.

“Aquí el ritmo de vida es diferente; allí tienes que andar corriendo y además siempre tienes que estar con el pendiente de la inseguridad que predomina, ni a un restaurante puedes ir a comer tranquilamente porque en cualquier momento puede haber algún incidente.

“Vemos que en Progreso todo es diferente, aquí se puede disfrutar más en familia porque no hay temor a nada, además de que se pueda caminar libremente en la playa y disfrutar de ella”, enfatizó el emigrante.

Otros que disfrutan las vacaciones en el puerto son Mauricio Balam Balam, quien desde anteayer martes llegó con su mamá, Candelaria Balam, y su hijo Mauricio Balam Sánchez.

La familia es originaria de Calkiní, municipio de Campeche, e hizo un recorrido de hora y media para llegar, pero los calkinenses aseguraron que valió la pena, porque se dijeron satisfechos de su estancia en esta ciudad costera.— M.Á.M.G.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán