Regular afluencia al puertos; sol a pesar del norte
PROGRESO.— Alrededor de seis mil personas según datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública visitaron ayer el puerto para despedir las vacaciones de Semana Santa y a pesar de que se preveía afectaciones por el norte en general el día fue soleado.
Desde temprano comenzaron a llegar decenas de familias para disfrutar del cálido día en la playa, por lo que desde a las ocho de la mañana ya habían personas bañándose en el mar.
Previendo que habría mucha gente llegaron temprano para buscar acomodo, pero no hubo la cantidad de visitantes esperada.
A pesar de eso, los que tuvieron la oportunidad de venir al puerto aprovecharon que había poca afluencia de personas para caminar, bañarse y convivir en familia.
El día transcurrió con tranquilidad y alrededor de la una de la tarde comenzaron a retirarse muchos de los madrugadores, en tanto que otros iban llegando a pasar la tarde y disfrutar del baile programado para la tarde-noche.
Se anunciaba un evento con música viva en el malecón en la noche, además de la velada en el mar en los andadores que conectan con el Muelle de Chocolate.
Oficiales que vigilaban el malecón señalaron que el día transcurrió con tranquilidad y debido a la baja afluencia no se reportaron incidentes, mucho menos hubo niños extraviados como la semana pasada.
Indicaron que todo parece indicar que las vacaciones concluirán con mucha tranquilidad, pues no se había reportado ningún incidente, aunque continuará la vigilancia por prevención.
En cuanto a los restaurantes, algunos estuvieron concurridos y en otros había poca gente, en tanto que algunos vendedores ambulantes indicaron que habían tenido ventas regulares y otros que no vendieron.
Mucha gente llegó hoy del interior del Estado, incluso había familias de Peto que desde temprano llegaron a disfrutar de la playa, como los Ojeda quienes estuvieron bañándose en el mar y después se quedaron a ver que caiga la tarde.
Señalaron que aprovecharon la oportunidad de los días de asueto para venir a pasear en familia con sus hijos y nietos, pues ya el lunes todos regresan a sus actividades cotidianas.
Por la llegada del norte, cuyos efectos se sintieron ayer por la tarde, recaló más sargazo y el mar se veía turbio, pero eso no impidió que las familias se bañaran.
Vigilancia
Debido a la llegada de visitantes, desde temprana hora se implementó un operativo de prevención en la entrada del puerto, donde los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la policía municipal instalaron un retén. Además, las unidades que circulaban en la calle realizaron revisiones de rutina a las personas que consideraban sospechosas.
En la calle 31 entre 72 en la entrada del Puerto a unos metros de la gasolinera, uniformados detuvieron para revisar a dos jóvenes por actitud sospechosa, por lo que les hicieron una revisión de rutina, pues además de llevar cervezas, al ver a los oficiales se pusieron nerviosos, por lo que se les reviso, pero debido a que no les encontraron nada, los dejaron ir.
Así como ese caso, elementos de la SSP fuertemente armados estuvieron recorriendo el Puerto, sobre todo las calles aledañas al malecón, donde estuvieron haciendo revisiones de rutina a todo aquel que les parezca sospechoso.
En la entrada cerca de la pista de canotaje también se instaló un retén para el control de las personas que ingresaban en el Puerto y en la salida se aplicó el alcoholímetro.
Según informaron los oficiales, esto es para evitar que conduzcan personas en estado inconveniente por el riesgo que implica para otras personas.
En el caso de los que no pasaron el alcoholímetro se les infraccionó y ya no pudieron seguir conduciendo sus vehículos.
Los oficiales indicaron que es necesario implementar esta medida debido a que es la única manera de evitar accidentes, además de que es por seguridad tanto de los conductores como de sus acompañantes.
Indicaron que todo esto forma parte de las medidas de prevención que se está implementando en el puerto, por cuestión de seguridad, además de que así es menos probable que las personas que entran opten por cometer algún delito, pues saben que hay vigilancia.
En el malecón decenas de oficiales tanto de la SSP como la municipal recorrieron la playa y los andadores, pero no se reportaron incidentes.— MIGUEL ÁNGEL MOO GÓNGORA
Desde Peto
Mucha gente llegó ayer del interior del Estado, incluso había familias de Peto que desde temprano arribaron a disfrutar de la playa, como los Ojeda quienes estuvieron bañándose en el mar y después se quedaron a ver que cayera la tarde.
