La vigilancia en el puerto continúa por una amenaza
PROGRESO.— En la comisaría de Chicxulub hay calma, pero la Policía Municipal instaló un retén de revisión en la entrada de ese puerto como parte de las medidas de seguridad que se adoptaron desde anteayer jueves cuando se comenzó a difundir vídeos en los que presuntos sicarios, integrantes del cártel de los R, dicen que llegarían para “limpiar la plaza”.
En el vecino puerto hay vigilancia policiaca, así como de agentes ministeriales que realizan recorridos por las calles, estacionan en distintos lugares, lo que llama la atención de los habitantes, quienes solo comentan el caso de los vídeos.
El comandante Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, jefe policiaco, informó que en esa comisaría así como en esta ciudad hay calma, pero se continúa con los recorridos de vigilancia por medio de un convoy que se refuerza con patrullas de la SSP.
La corporación instaló un retén en la entrada de Chicxulub, el cual comunica con el libramiento a Progreso y Chicxulub Pueblo, en el puesto de revisión vehicular los agentes revisan el tipo de vehículo, lo que llevan y en especial las placas si son locales o foráneas.
La vigilancia continuará por varios días en todo el municipio, pues se trata de garantizar la seguridad de los habitantes, reiteró a la ciudadanía Caamal Gutiérrez, quien de nueva cuenta pidió a los vecinos a reportar cualquier situación sospechosa que detecten.— G.T.V.
