Foto: Megamedia

Vallisoletana hace el hallazgo en la Col. Oaxaqueña

VALLADOLID.— Una bebé recién nacida, al parecer de unos dos meses de edad, fue encontrada envuelta con su pañal en una bolsa en calles de la comunidad.

El hallazgo ocurrió en la calle 20 entre 47 y 49 de la colonia Oaxaqueña, cuando Trinidad Canul, vecina del sector, se dirigía a una tienda cercana. De acuerdo con la información obtenida, la mujer encontró a la criatura en la orilla de la calle, dentro de la maleza.

Trinidad Canul, quien vive en un predio de la calle 14 entre 47 y 49 de la misma colonia, iba a comprar a una tienda y al pasar escuchó el llanto de la bebé; la recogió, y se la llevó a su casa, donde reportó el hecho a la Policía Municipal, cuyos agentes se llevaron a la pequeña a un hospital para su valoración médica.

Surgió la versión de que la mamá de la criatura abandonada sería una mesera de algún bar de la ciudad.— Megamedia

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán