Automotores permanecen en calles de Izamal
IZAMAL.— El crecimiento de la población y el parque vehicular ha traído consigo un problema: la ocupación de calles donde se ubican talleres mecánicos con vehículos en reparación o inservibles.
Muchos talleres ya no tienen terreno para estacionar vehículos en espera de reparación o de los que obtienen piezas, con lo que contribuyen a que haya casi todos los días caos vial, sobre todo si las calles ocupadas es paso de vehículos pesados que van al oriente del estado o a Mérida.
Los talleres se ubican en los cuatro puntos cardinales de la ciudad y en casi todos se observa la misma situación, en perjuicio de los peatones, quienes tienen que caminar en la cinta asfáltica con el riesgo de que sean atropellados.
Peligro mayor
El peligro es mayor cuando se trata de vías de doble sentido la circulación, ante la preocupación de personas que acuden por sus hijos a la escuela o los que vuelven solos a sus casas luego de salir de clases.
Ante esta situación, la gente demanda que las autoridades comiencen a tomar medidas y que los talleres busquen terrenos para los vehículos que tengan bajo su cargo y dejen de obstaculizar la vía pública.— J.C.P.K
