Asociación Más por México reúne a 336 afiliados
TEKAX.— Con una asistencia de 336 personas, anteayer domingo se realizó la primera asamblea promovida por la asociación Más por México, en la que se aprobó el nombramiento de delegados y suplentes para el proyecto Movimiento Ambientalista Social por México, que encabeza en el Estado Jéssica Saidén Quiroz.
La actividad se realizó al mediodía en la sala de fiestas “El Palomar”, y el registro de los afiliados estuvo a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE), cuyo Consejo Distrital 05, con sede en Ticul, está a cargo de Sergio Iván Ruiz Castellot.
El representante del INE señaló que la actividad consistió en una etapa de registro y se pedía un mínimo de 300 personas para que se realizara la asamblea.
“Esta asamblea distrital es una de 200 que tiene que realizar la organización a nivel nacional para poder constituirse como partido político”, indicó.
“En el distrito 05, además de Tekax, hace 15 días estuvimos en Halachó. No se pudo realizar la asamblea porque no se logró reunir el número de personas; la próxima semana se hará una asamblea estatal que le corresponde a la delegación en Mérida.
“Son 83 agrupaciones que están planeando hacer asambleas distritales y son 200 asambleas las que se tienen qué hacer a nivel nacional, entonces, aquí en la zona, nos tocará de cinco a seis asambleas por lo menos”, abunda Ruiz Castellot.
“Aquí en Tekax llegaron personas de todo el distrito, si alguien no es del distrito se le contempla como número de afiliado, pero no para el número que se necesita para la asamblea.
El presidente del Consejo Distrital del INE, en Ticul agregó que esta actividad se hizo por cuenta de una agrupación que quiere constituirse como nuevo partido político y se llama Movimiento Ambientalista Social por México, y es a nivel nacional. “Tenemos reporte de que esta misma agrupación hará asambleas en Mérida”.
Durante la reunión, los afiliados votaron a favor del nombramiento de delegados y suplentes. Quedaron en estos cargos: Alejandro Ruiz Ávila, delegado, y, como su suplente, Alejandra Catzín López. Otra delegada es Yahaira Anahí Flores Góngora y su suplente es Luis Demetrio Chulim Gutiérrez.
Alejandro Ruiz Ávila, delegado de la agrupación en el distrito, agradeció el apoyo de la gente.
“Los que estamos aquí, estamos a favor del planeta tierra. Estamos viviendo tiempos difíciles con el medio ambiente, pero creo que estamos a tiempo de revertirlos, es por eso que este movimiento se suma para tener un planeta, un México, y un Yucatán mejor”.
Invitación
A su vez, Jéssica Saidén manifestó que tienen la oportunidad de sumarse a un gran proyecto.
“Es un proyecto por nuestra salud y nuestro medio ambiente, tenemos que ponernos las pilas para trabajar porque lo primordial son nuestras familias y el futuro que les depara.
“Hay situaciones que se deben atender de manera inmediata, el cambio climático, las situaciones ambientales, el cuidado de los ecosistemas, todo ser vivo requiere de acciones que juntos vamos a llevar al cabo a través de este movimiento”, puntualizó.— HÉRBERT NELSON BACAB POOT
