Predio de una colonia de Peto, donde ocurrió el suicidio

PETO.— Por motivos que se desconocen, un sujeto se suicidó hoy por la madrugada en la casa donde vive con su papá, ubicada en la calle 20 con 39 de la Colonia Benito Juárez, en Peto.

Según datos obtenidos con la Policía, alrededor de las 5 de la mañana, Eliseo Medina Pech, de 65 años de edad y reportó en la comandancia que su hijo se ahorcó y logró cortar la soga de la cual estaba suspendido.

Explicó que alrededor de las 2 de la madrugada de hoy, su hijo Carlos Bernardo Medina Alamilla, de 37 años de edad, llegó a su casa en estado de ebriedad.

Medina Alamilla dijo que no quería que nadie lo molestara y entró en su cuarto. Fue la última vez que lo vio con vida.

A las 4:30 de la mañana Medina Pech se despertó, entró al dormitorio y se percató de que su hijo estaba suspendido de una soga que estaba atada de un nicho.

Rápidamente buscó un cuchillo, cortó la soga e intentó reanimar a Medina Alamilla, pero se dio cuenta de que no respondía, por lo que acudió a pedir apoyo en la comandancia.

La unidad 1473 de la Policía Municipal acudió al lugar y solicitó apoyo de los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes confirmaron que estaba muerto.

Los oficiales dieron parte a la Fiscalía y acordonaron el predio mientras llegaban los agentes del Ministerio Público y la Semefo.

El padre de Medina Alamilla informó a la Policía que no pensó que su hijo hiciera algo así, ya que no encuentra un motivo para que se haya privado de la vida.- MIGUEL ÁNGEL MOO GÓNGORA