“Diana

Combate pionero de mujeres en la arena progreseña

PROGRESO.— Hoy sábado, a las 7 p.m. en el auditorio Morelos de esta ciudad, habrá una función de lucha libre “de primera calidad”.

En la presentación del evento se indicó que la lucha estelar será la regiomontana “Diana, la cazadora” contra “Sanely” en un combate tres contra tres mixto.

Cada equipo de luchadores está formado por una mujer y dos hombres.

Se destacó que será la primera lucha en modalidad mixta en el puerto, ya que nunca han luchado mujeres en la arena progreseña.

En breve entrevista, Diana dice que la desigualdad entre hombres y mujeres en la lucha ya es algo de antaño.

Afirma que la función de hoy demostrará a los progreseños que las mujeres no se rajan, que este es un deporte de alto rendimiento y que ya no existe discriminación entre ellos, ya que se respetan entre deportistas.— Dorisela Pech Domínguez

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán