Solo de 7:30 a 13 horas atienden 8 rutas de la ciudad
PROGRESO.— El Ayuntamiento informó las rutas y horarios del nuevo sistema municipal de recolección de basura, que se inició el viernes 1 con limpieza general de la ciudad a cargo del equipo Prolimpia de la Dirección de Residuos Sólidos Urbanos de la misma Comuna.
La recolección será de lunes a sábado en el horario de 7:30 de la mañana a 7:30 de la noche, en dos turnos. El domingo descansarán los trabajadores de Prolimpia.
Los usuarios deben colocar sus bolsas de basura a las puertas de su predio porque solo así se las llevarán.
En la ciudad la recolecta será en el horario matutino de 7:30 a 13 horas.
Solo en la ruta del Centro, que abarca desde la calle 72 y hasta la 86, se pasará por la basura todos los días. Esta zona está a cargo de las seis motos recolectoras.
La ruta oriente 1 (de la 58 a la 72) se atenderá los martes y jueves.
La oriente 2 (de la 30 a la 58), los martes y viernes.
La oriente 3 (de la 10 a la 30), miércoles y sábado.
Las zonas poniente 1 (de la 86 a la 106), 2 (de la 106 a la 128) y 3 (de la 128 a la 150), lunes y jueves.
En el puerto de abrigo de Yucalpetén, lunes y jueves.
En las comisarías se pasará por la basura solo en el turno vespertino, de 13:30 a 19:30 horas.
Chelem, Chuburná y Chicxulub-Uaymitún serán atendidas los lunes y jueves. Paraíso, San Ignacio y Flamboyanes, martes y viernes.
Solo este mes la recolecta es gratuita, todavía no dan a conocer las tarifas.— Gabino Tzec Valle
