Trabajadores de salud de Umán se ejercitan por el Día de la Diabetes

Medicinas, medir su glucosa, comer bien y ejercitarse

UMÁN.— Con una macroclase de activación física, el Centro de Salud de esta ciudad, perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria 1 de los Servicios de Salud de Yucatán, conmemoró el Día Mundial de la Diabetes, que se celebró anteayer jueves.

En el Centro Deportivo Polifuncional, trabajadores de esa clínica hicieron ejercicios de activación física.

Presidieron la actividad la directora del Centro de Salud de Umán, Ligia Candelaria Paredes García, y el secretario del Ayuntamiento, José Manuel Ruiz Garrido.

“Hay que aprender a prevenir la diabetes, más si tenemos una predisposición familiar a tener la enfermedad”, dijo la médica.

Indicó que la diabetes se previene comiendo sanamente y ejercitando nuestro cuerpo de forma continua.

Afirmó que la dupla nutrición y ejercicio “nos permitirá ser personas plenas, felices y sanas”.

El nutriólogo Roger Magaña Gómez indicó que la enfermedad crónica-degenerativa de la diabetes se puede evitar en un 80% si se adoptan hábitos saludables.

Añadió que la persona con diabetes puede vivir bien controlada, evitando desgracias, si sigue el tratamiento médico, se checa el nivel de glucosa de forma constante, hace ejercicio y come de forma saludable.— C.U.Q.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán