Cruceristas que se quedaron visitaron el tianguis artesanal

Carnival Dream estará de vuelta al puerto en julio

PROGRESO.— El crucero Carnival Dream se despidió temporalmente de este puerto en medio de la batalla de flores del Martes del Carnaval, cuando los pasajeros se perdieron entre el mar de gente que invadió la playa para presenciar el desfile de los carros alegóricos.

El Carnival Dream arribó ayer martes procedente de Cozumel con 4,223 pasajeros, atracó minutos antes de las 9 de la mañana en la terminal de cruceros, pero debido a las fiestas del Carnaval, muchos turistas se trasladaron a las zonas arqueológicas y otros se quedaron en el barco.

Los prestadores de servicios instalaron sus mobiliarios para atender a los extranjeros y visitantes, se quedaron en la ciudad unos 500 que se perdieron en el mar de personas que invadió la playa. Algunos pasajeros contrataron masajes, otros pasearon en bananas, ocuparon palapas y sombrillas

En el tianguis artesanal pocos pasajeros lo recorrieron, pero hicieron varias compras. Por el paseo del carnaval que fue al medio día, la calle 80 de la 19 a la 23 no fue cerrada al tránsito como se hace cada vez que llega un crucero, pues en esa arteria pasaron los carros alegóricos.

El Carnival Dream, retornará al puerto hasta el miércoles 8 de julio, estará cuatro meses fuera de la ruta del Caribe que incluye esta ciudad.— GABINO TZEC VALLE

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán