Edil de Tizimín lo halla con 10 kilos de carne podrida
TIZIMÍN.— El secretario de la Comuna, Reyes Aguiñaga Medina, evidenció a un abastecedor de carne que tiraba desperdicios en descomposición en la vera de una carretera de esta ciudad.
El hombre, quien aparece en las fotografías y vídeos que el mismo funcionario municipal filmó, fue descubierto en actitud sospechosa a bordo de una camioneta tipo congeladora estacionada a unos 10 kilómetros de esta comunidad en la vía Tizimín-Colonia Yucatán.
En un principio dijo que su vehículo tenía un problema; sin embargo, el regidor se percató que habían alrededor de 10 kilos de carne regados dentro de un potrero por lo que le exigió recogerlos o de lo contrario pedirían el apoyo policial para imponerle una multa.
Según Aguiñaga Medina, el sujeto habría llevado carne al estado de Quintana Roo, la cual fue rechazada y en su retorno intentó tirarla en el camino de la Tizimín-Colonia Yucatán.
Indicó que de no haber actuado se hubiese generado accidentes con las aves de carroña que se amontonarían en el lugar, así como el olor fétido que causaría el enojo de los viajeros.
Llamado
El secretario señaló que luego que el hombre recogió los desperdicios de carne, una patrulla lo acompañó para que los llevara al relleno sanitario.
Ante lo ocurrido, el funcionario municipal dijo que ha surgido el interés de proponer en sesión de Cabildo que se apruebe una ley donde no solo se impongan cuantiosas multas al que se le descubra tirando basura, sino también que incluya labor social como parte de la sanción.— WENDY UCÁN CHAN
