Alertan a no creer en los timadores, en Valladolid

VALLADOLID.— Algunas personas de la misma sociedad en redes sociales alertan a la comunidad para que esté pendientes para no ser víctimas de timadores que pasan de casa en casa solicitando apoyos económicos para la parroquia de San Servacio, pero que en realidad se trata de gente mal intencionada que tiene otros fines.

El párroco de San Servacio, Armín Rivero Castillo, en algunas misas pide a los feligreses que no caigan en la mentira, pues según dice está enterado de gente que pide dinero en nombre de la Iglesia, lo cual es falso, pues él no está solicitando nada.

De acuerdo con datos de las mismas redes, son varias personas que recorren de casa en casa las colonias, barrios y fraccionamientos de la ciudad, pidiendo dinero, con el argumento de que la Iglesia requiere recursos para algunas obras.

Ya son varias familias que han caído en el engaño y aportan algunos recursos, pero luego se enteraron de la misma manera y por otras personas que han acudido a misa que no es verdad que la Iglesia esté pidiendo dinero y se le sugiere a la gente que no aporte nada.

De la misma manera a través de las redes se alerta a la sociedad que hay otras personas que se hacen pasar por personal del Inegi, con con supuesta encuesta, pero que en realidad se trata de ladrones.

“Algunos roban en ese momento, pero otros regresan posteriormente al ver lo que se pueden llevar de la casa”, se dijo entre los comentarios.

Se pide a la sociedad, que trate de identificar a los encuestadores, pues ellos mismos llevan en su equipo una plataforma en la que se puede descargar todos los datos del encuestador para verificar que en realidad sea empleado del Inegi, además de que no es necesario dejarlos pasar al interior de la casa.— Juan Antonio Osorio

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán