Personal de la Vicefiscalía Especializada en Combate a la Corrupción se reunió con autoridades de Cabildo

Dan seguimiento a la denuncia por millonario desvío

TICUL.— Personal de la Vicefiscalía Especializada en Combate a la Corrupción acudió ayer por la mañana a la sede del Ayuntamiento para dar seguimiento a las investigaciones en torno a las denuncias contra la administración anterior.

Los trabajadores se reunieron a puerta cerrada con autoridades del área de Tesorería y Jurídico, y se negó el paso de los representantes de los medios de comunicación con el argumento de que tratarían temas sobre “un caso que todavía está en investigación”.

El encuentro se realizó en la sala de Cabildo, alrededor de las 10 de la mañana, y tuvo una duración de una hora aproximadamente.

De acuerdo con el alcalde, Rafael Montalvo Mata, se trató de una diligencia por la denuncia que se interpuso contra la administración anterior. “Se están realizando los trabajos de investigación a raíz de las denuncias presentadas contra el Ayuntamiento anterior y también por la denuncia que presenta la Auditoría Superior del Estado por 38 millones de pesos, del primer semestre de 2018”, abundó el primer edil.

Esperanza

Montalvo Mata agregó que como autoridades esperan que se haga justicia a favor de la comunidad ticuleña y que las averiguaciones tienen un buen progreso.

“Se está avanzando de manera rápida y confiamos en que sí se hará justicia. Nosotros, como autoridades, vamos a coadyuvar con lo que nos solicite cualquier dependencia porque buscamos que se haga justicia para los habitantes del municipio”.

Montalvo Mata dijo que el pasado martes fue citado a declarar ante la Fiscalía General del Estado, como parte del seguimiento que se hace a la denuncia por diversas irregularidades contra la Comuna anterior.— H.N.B.P.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán