Sobre estas líneas

Fin a un proyecto con “Biblioteca Humana” escolar

TEKAX.— Con la actividad “Biblioteca Humana” se llevó al cabo el proyecto “El mundo de la lectura y juegos de mesa en nuestro jardín encantado Tekaxilandia”, en la escuela Rogerio Chalé.

Yahaira Ek Sosa, responsable de este actividad, agradeció a los participantes y patrocinadores por hacer posible el espacio de lectura para los niños de este plantel. El evento se realizó ayer por la mañana y acudieron el alcalde Diego Ávila Romero, la supervisora de la zona 082, Fanny Gabriela Quintal Caamal, y el director de Finanzas del Ayuntamiento, Juan Gabriel Ucán López, entre otras personalidades.

El director Roger Cervantes Rivero dio las palabras de bienvenida y dijo que “como ustedes saben, este proyecto El mundo de la lectura y juegos de mesa de nuestro jardín encantado Tekaxilandia fue reconocido entre los 25 mejores de nivel nacional del programa Somos el Cambio para crear un espacio de lectura para nuestros alumnos, hicimos algo distinto para motivar a nuestros alumnos a tener el hábito de la lectura en un lugar diferente al salón de clases”.

La apertura del jardín de lectura contó con el apoyo de madres de familia, quienes recibieron un reconocimiento. Entre las actividades que se efectuaron estuvo la inauguración de una biblioteca en el albergue Casa Kim.

Renzo Peraza Ávila, reconocido pintor de esta ciudad y quien tienen una discapacidad, fue invitado a esta última actividad.

“Estar discapacitado no es impedimento para salir adelante siempre hay que fijarnos metas y lograrlas”, expresó el invitado.

“A lo largo de mi carrera en esta bella profesión esto ha sido un experiencia grata al compartir con ustedes este proyecto que será de gran utilidad para estos alumnos”, señaló Yahaira Ek.

La actividad tiene como fin que los niños reflexionen sobre el texto que leen para reforzar el hábito.— Arnulfo Peraza Rodríguez

Clausura

El proyecto “El mundo de la lectura y juegos de mesa en nuestro jardín encantado Tekaxilandia”, de la escuela Rogerio Chalé, culminó con la actividad “Biblioteca Humana”.

Finalidad

El propósito de la actividad fue motivar a los niños a sembrar el hábito de la lectura y reflexionar sobre lo que leen.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán