Una persona lanza cubetas de agua a un incendio cerca de Yaxkukul

CONKAL.— Un incendio que se inició cerca de Yaxkukul se extendió a la orilla de la carretera federal Mérida-Motul y amenazó con llegar a una residencia privada de esta zona.

Alrededor del mediodía, cuando la temperatura era de 33 grados Celsius, se inició un incendio de maleza cerca de la carretera que une a Yaxkukul y Conkal.

El fuego comenzó cerca de Yaxkuykul, pero los vientos que soplaban de Sur a Norte ocasionaron que se extienda hacia la carretera federal Mérida-Motul.

La columna de humo alcanzó varios kilómetros de altura e incluso se veía desde Baca y Cholul.

Además, el humo dejó por varias horas el cielo amarillo-rojo.

Las llamas llegaron a las inmediaciones de la residencia privada “Aldea de Conkal”, pero fueron contenidas desde varios sitios.

A los bomberos de la SSP les tomó varias horas apagar el fuego.

Al lugar también llegaron otras unidades de la SSP.

En Motul, cerca de la 1 de la tarde se reportó un pequeño incendio en la calle 16-A entre 15 y 17 de la colonia Londres.

Elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal en cuestión de minutos controlaron el fuego.— Miguel Ángel Cárdenas Pech

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán