PROGRESO.— Muchas personas aprovechan comprar cervezas este fin de semana, pues a partir del miércoles 1 de abril, cuando comience la temporada de captura del mero, se aplicará ley seca en todo el municipio como medida ante la emergencia.
La ley seca decretada por el Ayuntamiento y acordada en sesión de Cabildo el viernes pasado durará hasta el 20 de abril, cuando también se supone que concluye la emergencia sanitaria, y en plena temporada de captura de mero, que es cuando se espera que las embarcaciones de la flota mayor sean avitualladas para salir a la captura.
La ley seca para esta ciudad y las comisarías entrará en vigor desde las cero horas del miércoles 1 de abril y finalizará el 20 de abril a las 12 del dia, según aprobó por unanimidad el cabildo porteño donde funcionan poco más de 200 expendios de cerveza, unas 10 tiendas de conveniencia y tres supermercados, así como cinco licorerías donde hay venta de vinos, licores y cervezas.
La medida decretada por la Comuna se aplica una semana después que se ordenó el cierre de bares y cantinas en todo el municipio. Los restaurantes del malecón tradicional están cerrados desde el sábado de la semana pasada.
Con el anuncio de la ley seca, ayer sábado numerosas personas acudieron a los expendios de cerveza para abastecerse de bebidas alcohólicas. Vecinos de las comisarias de Chelem, Chuburná, Chicxulub, Flamboyanes y San Ignacio, señalaron que esperan que esa ley también aplique a esos poblados, donde los expendios funcionan sin problema alguno.— GABINO TZEC VALLE
