Se apropian de despensas en un sector de Umán
La desesperación ante la contingencia por el Covid-19 se desbordó ayer en Piedra de Agua, en Umán, donde vecinos cerraron el paso a una camioneta con despensas del gobierno del Estado para exigir que se las entreguen.
Por la mañana, ante un infructuoso diálogo con los repartidores, los quejosos comenzaron a llevarse los apoyos del vehículo.
Eran las despensas del Ayuntamiento de Umán destinadas para habitantes de la Hacienda Itzincab y el fraccionamiento Itzincab.
Por la tarde, el alcalde Freddy Ruz Guzmán publicó un video en Facebook donde se refirió al incidente.
“Estábamos repartiendo despensas en la hacienda Itzincab, casa por casa y no ha sido fácil”, dijo.
“Lamento rotundamente que ocurrieran estos hechos, pero los entiendo porque no les ha llegado el apoyo, pero llegará. Amigos de Piedra de Agua yo les digo que vamos a llegar el día de mañana, Umán es muy grande y por eso todavía no habíamos podido entrar. A partir de mañana está planeado entrar”, añadió.
El alcalde enfatizó que es necesario ser más conscientes de la situación actual.
Por la noche se informó que el gobierno del Estado instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciar una investigación.— MEGAMEDIA
