El párroco y el vicario con el Santísimo

Misa y procesión del Santísimo en calles, sin fieles

HUNUCMÁ.— Debido a la cuarentena por la pandemia de Covid-19, la misa de la Fiesta de Corpus Christi y la procesión con el Santísimo se realizaron anteayer jueves sin fieles en esta ciudad.

A las 6 de la tarde, en la parroquia San Francisco de Asís se celebró la misa, la cual se transmitió en vivo a través de Facebook.

Una hora después se inició la procesión del Santísimo a bordo de una camioneta, adornada de flores, que recorrió la ciudad y los centros pastorales de la parroquia.

Familias salieron a la calle para ver pasar al Santísimo. Varias de ellas, a invitación de la parroquia, instalaron a las puertas de su casa un altar en honor de Jesús Sacramentado, con flores y velas.

La familia Canté Pech construyó una enramada en su casa y en ella colgó frutas, papeles de colores y pasacalles como ofrendas al Corpus Christi. Además, exhibió un torito relleno de fuegos artificiales.

Hasta 2019, los nocheros construyeron sus enramadas en el atrio de la parroquia, pero este año no se hizo ahí debido a que hay epidemia de Covid-19.

El presbítero Fernando Escalante dijo que “debemos estar alegres porque Jesús, con su infinita misericordia, nos da bendición y nos invita a la salvación eterna”.

Invitó a “pedirle al Señor que nos enseñe a caminar junto a él y sigamos firmes en nuestra fe”.— Jorge Castilla Franco

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán