Un brigadista de Protección Civil extrae de un tubo al perrito que quedó atorado en el drenaje.- Captura de pantalla

La brigada de Protección Civil de Valladolid rescató con vida a un perrito recién nacido del drenaje de una casa.

Te puede interesar: Perritos buscan ser adoptados a través de Zoom

En una publicación en la página de Facebook del Ayuntamiento vallisoletano se informa que “nuestra brigada operativa de Protección Civil acudió al llamado de una familia para rescatar a un cachorro que quedó atrapado en el drenaje de la casa.

“Debido a un reporte realizado a la comandancia de la Policía Municipal el día de ayer a muy temprana hora, se acudió a la vivienda para realizar las labores de rescate.

“Después de una ardua labor por parte de nuestro equipo de Protección Civil se recuperó con vida al perrito”.

El rescate, el sábado

La publicación se hizo ayer domingo, por lo que el reporte corresponde al sábado anterior.

En un video que se publicó del rescate en la página de Facebook del gobierno municipal se observa como dos trabajadores se ven en la necesidad de romper con barretas el piso de concreto de la vivienda, cuya ubicación y propiedad no se hicieron públicos.

Luego de tener acceso a la tubería, de un diámetro aproximado de 5 ó 6 centímetros se ve a un trabajador con un tramo de la cañería del cual extrae con mucho cuidado al cachorrito que al parecer es recién nacido.

”¡Bravo!”

Tras esa acción se oyen expresiones de “¡ya está listo!”, “¡Bravo!”. También hay aplausos.

Al trabajador le sugieren que limpie al animalito y otra persona sugiere que se haga con un trapo humedecido con agua tibia, pero otro de los rescatistas le rectifica que no: “solo con trapos, debe tener frío”.

Lee: Perrito espera a su dueño muerto

El salvador del cachorrito lo coloca sobre un trapo y dejan que se le acerque la madre, que se acurruca junto él para amamantarlo, y de nuevo hay aplausos y expresiones de “¡Bravo!”.

Hipólito Pacheco Perera es Licenciado en Gastronomía.Tiene 29 años de experiencia en el periodismo. En 2019 se incorporó en una segunda etapa a Grupo Megamedia. Sus temas de especialidad son relacionados con las comunidades de interior del Estado, gobierno y política.