TIZIMÍN.- Lidia Aracelly B.D. presentó una denuncia ante la FGE, luego de ser amenazada de muerte por un grupo de vecinos de la colonia Yucatán en este municipio. Lo anterior, debido a que la denunciante publicó en Facebook su inconformidad ante el manejo de un filtro sanitario.

En la queja asentada con el número de averiguación previa UNADTD15-GH/ 700/2020, la mujer relata que el pasado 24 de junio publicó en su perfil en la citada red social lo siguiente:

“ (…) hoy entró (por el filtro sanitario) el (empleado) de las Palapas con tres paquetes de botellas donde embazan tepache. Eso sí lo dejan pasar, un aplauso para los polis (policías) que eso si es de primera necesidad, cuando ni al agüero de Kantunil dejan pasar. Ni modo, hay que de decirle al del agua que envase aguas locas y lo dejen pasar”, escribió respecto a las restricciones del filtro sanitario en relación con las personas foráneas.

La víctima fue hostigada en su domicilio

Cuenta que luego de su publicación se presentó en su casa un vecino al que identificó como Roger Rodríguez García, conocido tepachero de la localidad, quien acompañado de otras personas le reclamaron por desacreditarlo con la venta de su producto, mezclado con bebidas alcohólicas.

En la discusión incluso se vio involucrado el nombre de uno de los responsables del filtro Hugo Lara Mugarte, a quien en ese momento se le llamó pero no se presentó en el lugar.

Aspectos de la denuncia presentada por una vecina en relación a las presuntas amenazas de muerte que recibió por parte de unos vecinos. Fotos de Megamedia

Lidia dice al día siguiente Rodríguez García regresó a su domicilio con unas seis personas en estado de ebriedad, insultando y con piedras en mano.

Me dijeron que me van a matar y que poco a poco van a desaparecer todos los integrantes de mi familia” expresa.

Te puede interesar: ”Minihuracán” causa estragos en Muna

La mujer reconoce que, aunque el principio fue un intercambio de palabras, su esposo se dio cuenta de las piedras y salió en su defensa con un machete, con el que acabó lesionando a Rodríguez García.

Aunque se pidió el apoyo de la Policía Municipal, los oficiales llegaron hasta que la riña se salió de control. No obstante, Lidia dice tener miedo a que los vecinos cumplan su amenaza contra ella o su familia.