PETO.— Elementos de la Policía Municipal Coordinada de Peto localizaron hoy a una mujer de 80 años de edad que padece Alzheimer y que se extravió en el monte anteayer.
La familia G.C. vivió horas de angustia y desesperación porque el martes cerca del mediodía, Eustaquia C.A., de 80 años de edad, salió de su casa sin que se dieran cuenta.
La octogenaria padece de Alzheimer y su hijo Ariel G.C. informó que su madre salió ayer de su casa cerca del mediodía y se internó en el monte por el campo de la colonia José María Morelos.
“Fueron horas de angustia y desesperación que vivimos pero gracias a Dios hoy la encontraron en una parcela que está en la colonia Fátima”, explicó.
“El delegado de los taxistas, Luis Armando Dzul Sabido, me dijo que cerca de la 1 de la tarde, cuando estaba en su terreno, vio llegar a mi madre y se paró bajo una mata de ciruela”, agregó.
“Se le acercó y mi mamá le dijo que tenía sed y hambre, por lo que le dio agua y como sabía que la estábamos buscando porque lo subimos en las redes sociales, tras reconocerla, avisó a la Policía”.
Atención médica
La mujer está en el Centro de Salud, donde se reporta estable y quedó bajo observación.
G.C. recurrió a dos hierbateros para saber si su madre estaba bien y ambos le dijeron que estaba viva dentro del monte.
“Al regresar a la cabecera municipal, fue cuando me avisaron de que ya la habían encontrado y estaba en el Centro de Salud”, indicó.
Explicó que su madre padece de Alzheimer desde hace dos años y nunca antes se había extraviado como sucedió en esta ocasión, pues anteriormente había salido de su casa ubicada en la calle 31 entre 6 y 8 de la colonia Niño Perdido, pero los vecinos la veían y les avisaban.
“Agradezco a los amigos, vecinos y autoridades que se sumaron a la búsqueda de mi madre, pues desde ayer me estuvieron apoyando para buscarla en el monte”, concluyó. – Miguel Ángel Moo Góngora

