Tomar sus clases en casa, en línea, no fue pretexto para que Luis Iván Trejo Fernández, de Tizimín, no portara el uniforme escolar. El comenzó la educación secundaria

Papás batallan por fallas o para encontrar canales

En el nuevo curso escolar que comenzó ayer el llanto no estuvo en las escuelas, como suele suceder con los alumnos de nuevo ingreso, sino en las casas, con los papás que no “buscaban su esquina” en sus intentos por encontrar los canales de “Aprende en Casa”.

 

El reto fue aún mayor para quienes tienen más de un hijo y cursan grados o niveles distintos.

Tal es el caso de la señora Candelaria Balam Uch, de Valladolid, para quien a pesar que solo tiene un hijo en edad escolar, se tuvo que “dividir” en cuatro para tratar de encontrar los canales por las que igual número de menores tomarán sus clases.

El motivo: tres nietas de la madre de familia quedan bajo su cuidado porque sus hijas trabajan. Y además tiene que ayudarlas con las tareas que les marquen.

Ayer, Candelaria Balam solo pudo dar con el canal que transmite las clases de kínder, que es el nivel que cursa una de sus nietas.

En general, el inicio del nuevo curso escolar a distancia fue una jornada de problemas por las fallas en el sistema.

En Tizimín muchos padres no ocultaron su frustración por las fallas o por no encontrar los canales indicados para sus hijos.

Por ese motivo saturaron con preguntas a los maestros en los grupos de WhatsApp. Algunos “mataron su pavo” y dijeron que prefieren que sus hijos tengan un “año sabático” y vuelvan a la escuela cuando la contingencia sanitaria pase.

En Ticul, hubo quejas de papás que tampoco podían acceder a las clases por televisión.— Megamedia

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán