Javier Trejo Góngora con las artesanías que elabora con troncos de árboles que cayeron en Tizimín.- Foto de Wendy Ucán Chan

Donde otras personas ven solo árboles y troncos caídos a causa de los fenómenos que castigaron a Tizimín en semanas pasadas, Javier Trejo Góngora, contratista de albañilería de esa ciudad, ve la oportunidad de obtener algunos ingresos ante los tiempos difíciles que ha ocasionado la contingencia sanitaria a causa del coronavirus.

También es músico

En estos días, Javier Trejo, quien también es músico, aprovecha los troncos de árboles que cayeron a causa de los ciclones para transformarlos en muñecos de nieve, que llaman la atención por el ingenio que delatan las artesanías: el cuerpo, sombrero, nariz y puntos negros que forman la sonrisa están hechos en su totalidad de rodajas de madera.

Contrata a albañiles

Los albañiles a quienes Trejo contrataba antes de la pandemia, dejaron la cuchara y el “flotín”, para ahora emplearse en la elaboración de la artesanía, sin más herramientas que sierras y taladros, entre otras.

Los muñecos de nieve se venden en precios desde $180.

Te puede interesar: Tablado de Tizimín motiva suspicacias

Hipólito Pacheco Perera es Licenciado en Gastronomía.Tiene 29 años de experiencia en el periodismo. En 2019 se incorporó en una segunda etapa a Grupo Megamedia. Sus temas de especialidad son relacionados con las comunidades de interior del Estado, gobierno y política.