CANSAHCAB.- El “Caminante Guadalupano”, Isidro Poot concluyó anoche viernes 11 de diciembre su recorrido en bicicleta en la ruta “Por la Paz y la Salud de Yucatán”, al llegar con bien a su natal Cansahcab.
Alrededor de las 10:30 de la noche arribó a Cansahcab, acompañado de un contingente de motociclistas y automóviles que lo esperaban, así como varias familias que salieron a la puertas de sus casas para darle la bienvenida ante un altar de la Virgen de Guadalupe.

Promesa
Como informamos, Isidro Poot, conocido como el “Caminante Guadalupano“, por la pandemia del Covid 19 no fue a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México, sin embargo, realizó un recorrido en bicicleta por Yucatán.
El recorrido que incluyó varias comunidades del estado comenzó el 27 de noviembre pasado
También lee: Este año el ‘Caminante Guadalupano’ recorrerá Yucatán
Calurosa bienvenida
Antes llegó a su lugar de origen, Santa María, Cansahcab, desde la entrada motociclistas y automóviles hicieron una valla a Isidro hasta la capilla de la comisaría.
En la entrada Isidro se hincó y oró por varios minutos.
Lo mismo sucedió en la cabecera, donde también agradeció a las personas por el apoyo que le ofrecieron en su recorrido.
Por MAURICIO CAN TEC
