La serpiente que murió luego que los vecinos la aplastaron

Familia de Motul halla a ratonera afuera de su casa

MOTUL.— Un gran susto se llevó una familia al momento de encontrarse en la puerta de su hogar con una pequeña serpiente de color rojo conocida como “alacranera”.

El hecho ocurrió anteayer alrededor de las 5 de la tarde, cuando una familia que vive en la calle 19 entre 22 y 20 se encontró esta serpiente que es inofensiva y se alimenta de cucarachas y alacranes, principalmente.

La “alacranera” o Stenorrhina freminvillei es una especie inofensiva que mide no más de 65 cm de longitud y se alimenta de alacranes y otros artrópodos, pero entre la gente del campo es conocida como “ratonera” o “culebra negra”.

Según los aficionados al estudio de las serpientes, la familia halló una “alacranera” y una forma de reconocerla es su lengua de color rojo intenso. Además, el hocico es ligeramente chato y levantado.

Indicaron que aunque la “alacranera” es inofensiva, es necesario manejarla con respeto y prudencia.

Para mala suerte, la serpiente perdió la vida luego que los vecinos la aplastaron con piedras por temor a que sea venenosa.— Miguel Ángel Cárdenas Pech

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán