Un joven entrega documentos en la mesa de atención militar instalada en el Palacio Municipal de Tizimín

En Tizimín dio inicio la recepción de documentos

TIZIMÍN.— Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inició el fin de semana con la recepción de cartillas a jóvenes y remisos de la clase 2002 en los bajos del Palacio Municipal.

La mesa de atención se instaló el viernes y ofrece sus servicios los fines de semana en lo que resta del mes de enero, de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

Requisitos

El personal de la Sedena señaló que las solicitudes de precartillas se realizan en las oficinas de Catastro Municipal, donde se entregan las cuatro fotografías tamaño credencial en blanco y negro, copia del comprobante del último grado de estudios, copia de la credencial de elector, original y copia de acta de nacimiento, así como de Curp y de un comprobante domiciliario.

Las oficinas de reclutamiento laboran de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes en las oficinas de Catastro.

Dijo que ha habido interés de la ciudadanía en el trámite, pues aún con la contingencia sanitaria siguen llegando los jóvenes para cumplir con la obligación militar.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán