Opinan que por el norte la gente no invadió las playas
Comunidades
PROGRESO.— Prestadores de servicios y policías municipales calcularon que ayer lunes unos 5,000 visitantes se concentraron en la playa del malecón de este puerto y desafiaron al norte del frente frío 33.
Sin embargo, los prestadores de servicios expresaron que no llegó la cantidad de visitantes que esperaban para ser un día de quincena y de asueto, por el aniversario de la Constitución.
Afirmaron que el norte fue decisivo para que haya arribazón de paseantes porque, expresaron, cuando es quincena, día inhábil y hay calor la gente invade las playas.
Destacaron que ayer además esperaban una multitud de visitantes debido a que el jueves próximo se cerrarán las playas del municipio, como una medida estatal para contener el aumento de los casos de Covid-19 y se reabrirán el miércoles 17, cuando se inicie la Cuaresma.
Ayer los visitantes llegaron desde las 7 de la mañana y hasta después del mediodía; en la tarde comenzó a disminuir porque se incrementaron los vientos y las marejadas del norte del frente frío 33.
Al igual que anteayer, policías desinfectaron los vehículos que llegaron por la carretera a Mérida.— Gabino Tzec Valle
