SEYÉ.— Urge la ayuda para la familia de José Hipólito Pech, “Chere”, vecino de la calle 34 entre 35 y 37 de esta cabecera municipal.
Los apoyos se pueden entregar en la vivienda de “Chere”, ubicada a dos casas del conocido sastre “Chichi”.
“Chere” está en una silla de ruedas por una discapacidad; su esposa, Hermelinda Tzab, se quemó, tienen una hija con discapacidad, y sobreviven con una ayuda de $2,600 al mes ($86 al día).
La esposa sufrió uno de sus ataques epilépticos el domingo cuando se disponía a cocinar y con el aceite caliente sufrió quemaduras de tercer grado en la cara, abdomen y el brazo derecho, el cual ahora tiene vendado.
Por eso, ella no puede salir a pedir ayuda a las puertas de los comercios, como hacía, debido a que los $2,600 no alcanzan para los medicamentos y gastos diarios.
Del DIF Municipal, “Chere” recibe solamente una ración de huevo y arroz, para las tres personas de la familia, una vez al día.— Edwin Canché Pech
