Educadoras del Conafe al participar en una actividad de integración en febrero del año pasado

Destacan: el éxito depende mucho de la educación

TEKAX.— La representación del gobierno federal en el estado entregó ayer equipamiento para comedores del programa de tiempo completo del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Joaquín Díaz Mena, delegado federal de los programas de apoyo del gobierno federal estuvo presente en el dicho acto y dijo “hay que impulsar a nuestros niños a seguir estudiando y que consigan una carrera ya que eso será la llave que los lleve al éxito”.

Esta entrega se realizo en las instalaciones del Conafe en esta ciudad en la calle 80 entre 51 y 53 de la colonia Chobenche.

El coordinador territorial del programa, Felipe de Jesús Duarte Ramírez, dijo que es importante reconocer la labor que los docentes realizan con entusiasmo en sus comunidades, el personal del Conafe es una pieza fundamental para llevar la educación hasta los últimos rincones del estado y de este municipio son un gran equipo de trabajo.

Para que haya una buena educación debe haber una buena coordinación entre docente, padre de familia y alumnos” explicó este mentor, y entre los artículos que se entregaron hubo mesas, sillas, refrigeradores, horno de microondas, licuadoras, utensilios de cocina, extinguidores, material de limpieza, entre otras cosas.

“Tiene toda la razón el profesor Felipe de Jesús Duarte Ramírez: el trabajo debe ser coordinado ya que en las comunidades hay mucha problemática, vamos a hacer el esfuerzo por optimizar los recursos y poder apoyar a esa gente. Ustedes, maestros, están al pie del cañón y gracias a ustedes la educación llega hasta el último rincón”, explico el alcalde Diego José Ávila Romero.

Elogio

Por su parte Joaquín Díaz Mena dijo que quería resaltar la labor que realiza el personal del Conafe al llevar la educación a todos los rincones aprovechen estos apoyos que se les están entregando, con la situación actual por la pandemia debido al Covid-19 los alumnos del Conafe están teniendo una buena educación ya que el maestro sigue visitando al alumno. La educación que se les imparte es para que en un futuro tengan una mejor calidad de vida.

Padres de familia, les hago un llamado para que hagan un esfuerzo para que sus hijos tengan una carrera hay becas para que ningún alumno deje de estudiar, hay que impulsar a nuestros niños para que tengan una carrera, que es la llave del éxito en la vida puntualizó.— Arnulfo Peraza Rodríguez

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán