Adolescentes participan en la Pascua en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción

PETO.— Con un llamado a la unión familiar en la misa de Domingo de Ramos, se iniciaron las actividades de la Semana Mayor en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

La pascua juvenil se inició ayer a las 10 horas y concluye mañana, a las 3 de la tarde es la pascua de adolescentes, y a las 6 p.m se lleva al cabo la pascua para papás y padrinos de los niños de sexto grado de catecismo.

A las 7 de la noche se oficiará una misa y a las 8 de la noche será la pascua para matrimonios y adultos.

Ayer a las 5 de la tarde también hubo confesiones en la Santísima Trinidad.

Hoy a las 5:30 de la tarde las confesiones serán en el centro pastoral Guadalupe y a las 8 p.m en San Vicente.

El miércoles 31, a las 5 de la tarde las confesiones serán en las Tres Cruces y a las 5 de la tarde y 8 de la noche en San Judas Tadeo.

El párroco Jorge Óscar Herrera Vargas informó que el jueves en la mañana y como cada año, los jóvenes recolectarán despensas de casa en casa para entregar a las familias vulnerables.

“El mismo jueves, a las 5:30 de la tarde y 8:30 de la noche se oficiarán misas y a las 6:30 de la tarde habrá Hora Santa en la parroquia”, explicó.

El Viernes Santo se harán tres viacrucis dentro de la iglesia, a las 8 y 10 de la mañana y 3 de la tarde.

A las 12 del día se harán los oficios y a las 6 de la tarde serán las siete palabras, los oficios, el rosario y el Santo Entierro.

El sábado a las 8 y 10 de la mañana será el Vía Matrix y luego se efectuarán misas a las 5 p.m y 8 de la noche.

El presbítero invitó a vivir en familia y a crecer lazos familiares.

“Ahora que hay el descanso laboral en estos días, es la oportunidad de vivir familiarmente y estos descansos están puestos para poder dedicarle un tiempo a Dios y a la familia y es lo que en estos tiempos debe tener importancia”, expresó.

Las actividades serán transmitidas en la cuenta de Facebook de la parroquia de la Asunción y a través del canal de cable local.

En Oxkutzcab, los feligreses de la iglesia San Francisco de Asís celebraron el Domingo de Ramos para conmemorar la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, con lo que finaliza la Cuaresma e inicia la Semana Santa.

Esta actividad marcó el inicio de la Semana Mayor que finaliza el sábado 3 de abril, se oficiaron misas para recordar el sacrificio de Cristo por la humanidad.

En San Francisco de Asís se oficiaron cinco misas anteayer, a las 7, 9 y 11 de la mañana, a las 5:30 de la tarde y la última a las 7 de la noche.

El párroco Ricardo Ruiz Sacramento transmitió a las 11 de la mañana la ceremonia por Facebook.

En el templo se respetaron los protocolos de salud como la sana distancia y el acceso a 50 católicos.

Cabe recordar que por la pandemia el aforo permitido en el lugar es de 30 por ciento.

En la entrada principal los voluntarios de la iglesia se encargaron de proporcionar gel antibacterial a los feligreses.— megamedia/ miguel moo góngora

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán