Piden cumplir las recomendaciones tras ser vacunados

TZUCACAB.— Adultos mayores de esta villa que recibieron la primera dosis contra el Covid-19 señalaron que la falta de cuidados que recomendó el personal de salud ha propiciado algunas reacciones, al parecer por permanecer mucho tiempo en el sol.

Los afectados dijeron que tras recibir la vacuna que se aplicó en la semana, recibieron recomendaciones para prevenir cualquier reacción, como el reposo total 1 o 2 días, no exponerse al sol y no beber alcohol por una semana.

Un adulto mayor comentó que tras exponerse un rato en el sol sufrió dolor de cabeza y mareos, pero hizo reposo y no pasó a más.

En cambio, Pedro Y., de Catmís, indicó que se desmayó al parecer por trabajar en el sol mucho tiempo.

“Entiendo que en esta difícil situación no podemos dejar de trabajar, pero hay que sacrificar uno o dos días para que las cosas no empeoren y así seguir nuestra rutina y consumir lo que más nos gusta, pero hay que cuidarse mucho porque la vacuna es buena”, externó.

Por último, invitó a cumplir con las recomendaciones médicas para no intoxicarse o tener otras reacciones.— MARTÍN CHAC BACAB

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán