IZAMAL.— Conductores de coches Victoria sembraron árboles de ornato en el céntrico parque Zamná.
Encabezados por su dirigente, Carlos Canto Velázquez, varios aurigas cavaron unas pocetas y plantaron arbolitos de ornato, con la finalidad de mejorar la imagen del parque donde estacionan sus coches Victoria todos los días para recibir a los turistas yucatecos, nacionales y extranjeros.
“Creo es una labor muy grata el que el sindicato de conductores o cocheros, como nos llama la gente, realicemos esta labor ante la pasividad de la Comuna para mejorar la imagen del centro de la ciudad, que cada vez se deteriora más por la falta de iniciativa del Ayuntamiento para consolidar al Pueblo Mágico de Izamal”, dijo Canto Velázquez en una charla.
“Con el apoyo de los compañeros, vamos a mejorar un poco la imagen del parque”, indicó.
Labores de mejoramiento
“Aprovecharemos que hay tuberías de agua para regar las plantas de ornato, flores y palmeras pequeñas que se plantaron”, detalló el dirigente de los caleseros.
“Además, limpiamos los pozos recolectores de agua y pudimos ver que hay mucha basura y lodo acumulado.
“No pretendemos hacer lo que le corresponde al Ayuntamiento, pero sí colaborar en la medida de nuestras posibilidades”, indicó.
“Agradezco a los compañeros que nos apoyaron y a las personas que nos donaron las plantas. ¡Gracias, en verdad!”, afirmó.
“Creo que hacer bien las cosas y de manera coordina es bueno y más si es para mejorar la imagen del Pueblo Mágico que recibe a muchos paseantes al año; con la nueva modalidad por el Covid-19 poco a poco llega la gente”, destacó el directivo.
Los cocheros también indicaron que todas las mañanas lavan con agua y detergente el lugar que ocupan, para prevenir malos olores por el orín de los equinos, a fin de que sus pasajeros no se lleven una desagradable experiencia turística en Izamal.
