Pedro Couoh Suaste

Pedro Couoh dice que hará pozos en las unidades

TIZIMÍN.— Continua la buena aceptación de las familias al proyecto del candidato a la presidencia municipal de Tizimín por el PAN, Pedro Couoh Suaste, en especial por las propuestas al campo que beneficiará de manera directa a las y los productores, quienes durante algunos años no han recibido los apoyos esperados por parte del municipio.

El proyecto de trabajo para este sector es que el Ayuntamiento pueda adquirir los equipos necesarios para que los productores continúen la producción de sus tierras.

Una de las propuestas es que el ayuntamiento compre dos máquinas perforadoras de pozos profundos y de esta manera apoyar directamente a los ganaderos o agricultores, además que bajo este esquema, el ayuntamiento apoyará con la mayor parte del costo operativo y el productor aportará únicamente 2 mil pesos, algo que nunca se había escuchado.

Al igual se gestionará el apoyo de bombas sumergibles solares portátiles a mitad de precio, a fin que las y los productores puedan extraer el agua sin mayor problema, además que el equipo lo puedan trasladar a donde deseen.

“Estoy seguro que bajo este esquema se apoyará a muchísimas familias, y ya podrán producir con mayor facilidad sus alimentos, pues este proyecto se realizará en los primeros meses de gestión, urge que el campo avance”.

Couoh Suaste afirmó que otra de las indicaciones que dará, es que los solicitantes no realizaran trámites engorrosos y burocráticos para este, ni ningún otro apoyo, pues “es necesario brindarle a las familias que producen los alimentos que a diario nos llegan a los hogares, las facilidades para alentar la producción y el trabajo”.

“No buscamos ganancias, buscamos beneficiar a la gente sin mayores problemas, finalizó el candidato del PAN, se informa en un boletín.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán