Foto: Megamedia

Allanan casa y detienen a tres, hasta a lesionado

TICUL.— Tres detenidos dejó como saldo un enfrentamiento entre grupos de vándalos rivales.

Los hechos ocurrieron ayer miércoles en la calle 17 entre 32 y 34 del barrio de La Mejorada, en esta ciudad.

Johnny Emmanuel Cauich Pech, de 20 años, resultó con herida en un brazo con una pistola de diábolos.

El agresor, Rangel Be Xix, huyó en una moto. No fue detenido por los oficiales.

Agentes municipales y estatales irrumpieron en la casa de Johnny Emmanuel, ligado a la banda de los “Pitos”, en la calle 17 entre 40 y 42 del barrio de San Joaquín, donde los uniformados detuvieron a Lady Maribel Cauich Pech, quien apenas llegaba de su trabajo y fue trasladada a la cárcel municipal.

Otra persona fue detenida en el mismo operativo, aunque no fue identificada.

Más tarde fue capturado Johnny Emmanuel en un predio ubicado a un costado de su casa.

La madre de los detenidos denunció que los uniformados entraron a su vivienda con lujo de violencia y rompieron las puertas de un baño que recientemente entregó el gobierno para detener a las tres personas mencionadas.

La mujer dijo que a su hijo recientemente se le hizo una cirugía y que ella teme por la integridad de él, ya que puede ser maltratado por los agentes municipales.

La mujer, de unos 60 años de edad, mostró manchas de sangre que tenía su blusa y denunció que fue lesionada por una agente policíaca.

Los policías municipales dejaron incluso un escudo en el predio y se llevaron machetes y hachas que eran afilados y le servían a su familia para leñar, dijo.— Pedro Emmanuel Chuc Tut

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán