Abraham Macari ofrece créditos y vías sacacosechas
TIZIMÍN.— El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a diputado local por el Distrito X, Esteban Abraham Macari, señaló que, al llegar al Congreso del Estado, la gestión de recursos para apoyar a las y los productores del campo será una de las acciones urgentes y priomordiales que efectuará, con el objetivo de mejorar los caminos sacacosechas, así como para brindar créditos para los productores e impulsar de manera sólida su producción primaria.
Abraham Macari recordó que ha trabajado en las actividades del campo desde hace más de 20 años, experiencia que se suma a la otorgada por su familia, la cual ha estado involucrada en la ganadería desde hace más de un siglo en el oriente del estado, de modo que conoce y entiende las verdaderas necesidades de los productores y reconoce necesario que una voz represente a este sector en el Congreso local.
Reiteró que buscará gestionar mayores recursos que les permitan a las mujeres y hombres del campo continuar y mejorar sus actividades diarias en cada municipio.
“Durante muchos años, por el rumbo del rancho ubicado entre Loche y Dzonot Carretero, he dialogado con pequeños ganaderos y agricultores, quienes me han señalado las problemáticas a las que diariamente se enfrentan para desarrollar sus actividades, por lo que sin duda lo tengo muy presente”, apuntó.
“Como diputado local podré gestionar recursos para mejorar accesos a ranchos y unidades de producción, a fin de que las familias puedan transitar sin contratiempos. Otra de mis propuestas es la de apoyar a los productores con créditos que les permitan avanzar en sus unidades de producción”, enfatizó Esteban Abraham Macari.
Suelos mecanizados
El aspirante panista a diputado por el Distrito X aseveró que, para trabajar en equipo, “es necesario que sumemos todos, en los ocho municipios recorridos, ya que el proyecto de trabajo goza de excelente aceptación”, dice un boletín.
En este sentido, Abraham Macari agregó que otra de sus propuestas de trabajo para el sector del campo será apoyar a las y los agricultores y ganaderos de los municipios del décimo distrito local, con la mecanización de una hectárea de terreno para que cada productor siembre su zacate de corte, y de esta forma, también puedan generar mayores alternativas de alimentación en las temporadas de seca.
Además, Abraham Macari insistió que también será una prioridad trabajar para la generación de empleo, mediante la invitación y gestión con diversas empresas para que más de éstas puedan establecerse en el estado.
“Ha pasado más de un año desde que la pandemia comenzó a afectarnos, de modo que es necesario seguir trabajando por los proyectos que beneficien a Yucatán y a las familias que lo habitan, por lo que apoyar el proyecto del PAN, es salir adelante” concluyó.
