Uno de los accidentados en el accidente sostiene a un familiar herido (Foto de Julio César Caamal)
Uno de los accidentados en el accidente sostiene a un familiar herido (Foto de Julio César Caamal)

TIXMÉUAC.- Una tragedia carretera se registró anoche en el crucero de Tixméuac, cuando se accidentó una camioneta donde viajaba una familia que se dirigía de Mérida a Peto.

Se averiguó que en el vehículo viajaban 7 personas, entre ellas 2 mujeres, un abuelito y un niño de 7 años, cuando el conductor dormitó y ocurrió el accidente.

Te puede interesar: Choque múltiple en la vía Mérida-Cancún: un muerto y 15 heridos

La familia regresaba de Mérida luego de que dieron de alta de una clínica al abuelito, identificado como Manuel Jesús Góngora Moo, quien murió casi instantáneamente en el lado del copiloto.

Reina Mercedes González Be quedó atrapada en el vehículo, pero fue rescatada por paramédicos de la Cruz Roja.

Graves heridas de una mujer

La mujer, que estaba inconsciente, sufrió posible fractura de fémur derecho y de húmero izquierdo, así como heridas abrasivas en antebrazos con abundante sangrado y traumatismo severo.

Los demás pasajeros también sufrieron heridas de menor grado, pero a todos los trasladaron al hospital en ambulancias de la Cruz Roja y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La camioneta, de color blanco y doble cabina, transitaba de Norte a Sur, pero en la curva que está en el kilómetro 83 del tramo Mérida-Peto, a la altura del entronque con Tixméuac, el conductor dormitó y perdió el control del vehículo.

Terminó en una hondonada

La camioneta se salió de la vía pasando por encima del camellón y cayó en una hondonada.

Policías de Tekax y de la SSP acordonaron el lugar del accidente.

El percance ocurrió a las 23:15 horas de ayer y el levantamiento del cuerpo ocurrió como a las 3 de la madrugada.