PROGRESO.– Aunque este puerto y sus comisarías amanecieron en calma, pescadores y otros ciudadanos se preparan ante la amenaza del huracán “Grace” que afectará las costas de Yucatán en las próximas horas.
Temprano se vio a decenas de pescadores que acudieron a la playa a sacar sus lanchas y ponerlas en resguardo de las crecientes marinas que se esperan cuando el ciclón pegue en la Península de Yucatán.
Los ribereños suspendieron la pesca de pulpo y luego de reguardar sus embarcaciones retornaron a sus casas para protegerlas de los vientos que azotarían.
Te puede interesar: Amenaza de huracán para Yucatán: ¿Qué sabemos de ”Grace” hasta ahora?
En los muelles de Yucalpeten comenzó el arribo de los barcos pesqueros, que detuvieron la pesca de pulpo debido a la amenaza de huracán.
También llegaron dos ferrys barcos turísticos que dan servicio en Cancún y los resguardaron en los muelles de Yucapetén.
Cierre de puertos por el huracán
En la terminal remota toda la mañana transcurrió de manera normal, con traslado de carga en contenedores y otros productos.
Los puertos para la navegación mayor se cerraron al mediodía, informó la Capitanía Regional de Puertos.
Progreseños realizan compras de pánico
En la ciudad, numerosas familias comenzaron desde anoche las compras de pánico y las continuaron hoy miércoles.
Supermercados y otros negocios registraron buenas ventas, en especial de víveres, agua purificada, velas, veladoras y lámparas portátiles en previsión de que la ciudad se quede sin electricidad.
Preparan albergues para damnificados
Proteccion Civil municipal prepara los albergues para el traslado de damnificados en caso de que se registren inundaciones.
En el malecón desde temprano se vio a visitantes y los restaurantes registraron buena afluencia.
