TEKAX, Yucatán.- La tormenta tropical “Grace” azotó este jueves a Tekax dejando calles y casas inundadas, derribó árboles y dejó sin energía eléctrica a varias colonias del municipio.
Fuertes vientos y lluvia
Johnny Barón Hoil, director de Protección Civil municipal, exhortó a la ciudadanía a mantenerse en sus hogares debido a la intensidad de la lluvia y los fuertes vientos que se registraron durante el paso de este fenómeno meteorológico.
Se informó que cerca de las 10 de la mañana “Grace” se degradó a tormenta tropical, a esa misma hora, el meteoro comenzó a afectar el municipio con fuertes lluvias y vientos de hasta 100 kilómetros por hora.
Se desborda la “Bomborota”
#DYinforma La tormenta tropical #Grace azota en Tekax dejando calles y casas inundadas, árboles caídos y sin energía eléctrica a varias colonias del municipio yucateco. ⚠️?️ pic.twitter.com/FTIOIR7bCc
— Diario de Yucatán (@DiariodeYucatan) August 19, 2021
La intensidad de la lluvia no bajó durante un período de casi 4 horas, lo que ocasionó que la famosa “Bomborota” se desbordara y las calles cercanas se inundaron; elementos de la Policía municipal cerraron el paso a los vehículos para evitar que el agua entre en las casas.
Nos reportan bajantes de agua en el municipio de #Tekax y #Xul, comisaría de #Oxkutzcab, debido al paso de #Grace. Nuestro personal en coordinación con la @sspyuc, estamos apoyando a las familias en todo lo que necesiten. pic.twitter.com/MugQFbOegp
— Protección Civil Yucatán (@procivy) August 19, 2021
