Tráileres de doble remolque

Apuros por unos 40 tráileres de doble remolque

PROGRESO.— Unos 40 tráileres de doble remolque trajeron de Veracruz cargamentos de azúcar y estacionaron en el libramiento a Chicxulub Puerto, pero cuando llevaron el producto a la terminal remota causaron en la calle 86 caos vial y problemas para los vehículos particulares que iban al oriente y poniente de esta ciudad.

Los choferes de los tráileres de la empresa TMC, del municipio de Yanga, Veracruz, dijeron que trajeron cargamentos de azúcar, en sacos que fueron colocados en contenedores para el viaje de ese pueblo jarocho a esta ciudad, para exportar.

Los camiones de doble remolque, al llegar a este puerto, estacionaron en el libramiento a Chicxulub, donde pasaron la noche.

Ayer a las 7 de la mañana comenzaron a transitar en la calle 86, de Sur a Norte, para dirigirse al puerto de altura, pero en la vía se registró embotellamiento vehicular, debido al número de camiones pesados, a los que se sumaron carrotanques y otras unidades de carga.

El conflicto vial duró unas dos horas, pues los camiones transitaron lento, al llegar a la 25 con 86, doblaban al Oriente hasta la 25, para luego entrar al viaducto, donde pasaban a revisión de documentación en la caseta, lo que causaba demora.

Una vez que dejaron su cargamento en la terminal remota, los tráileres enganchaban otras cajas para llevarlas a Veracruz.

Salieron por la calle 82, de Norte a Sur, y también ocasionaron caos vial.— Gabino Tzec Valle

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán