TIZIMÍN.— Por una falla eléctrica se quedan sin energía eléctrica por más de 12 horas comercios del centro y locatarios del mercado municipal generando afectaciones en sus productos.
El problema se registró en una de las líneas principales ubicada justo frente al mercado municipal desde la noche del martes.
Varios comerciantes no sabían de la falla hasta que llegaron ayer por mañana y se dieron cuenta del problema por lo que comenzó a correr la voz que desde las 11 de la noche no había luz.
Más de 12 horas sin energía eléctrica en Tizimín
Los más afectados fueron los abastecedores pues el cuarto frío donde resguardan los alimentos dejó de funcionar. Algunos desde las 4 de la mañana comenzaron a llevar su producto en congeladoras particulares.
Otros, desde antes de las 6 de la mañana comenzaron a sacar su producto para vender, pero con la amenaza de que se les descompusiera durante el día pues ya tenía rato sin refrigeración, lo que generó que pasen apuros en busca de donde lo llevaban para conservar mientras se resolvía el problema. Hubo otros negocios que estuvieron por más de 12 horas pereciendo de la falta de corriente.
Al mediodía comenzó a aumentar la desesperación de los locatarios pues hasta los refrescos, carnes frías se dejaron de vender por la misma situación.
Acusan demora de la CFE en atender el problema
Casi a la 1 de la tarde se presentaron los empleados de la Comisión Federal de Electricidad quienes repararon el problema después de un par de horas.
La responsable del mercado estuvo realizando sus recorridos en los pasillos y aunque le preguntaban por los locatarios alegaba ya lo habían reportado pero la CFE se estaba demorando en actuar.
Por un momento se pensó que el problema se originó por fallas dentro del mercado y comenzaron a culpar a las autoridades, sin embargo con el paso de las horas se dieron cuenta que no eran los únicos sin corriente si no también comercios que están en los alrededores del mercado.
